La rosa Sant Jordi es el motivo más entrañable, la prueba de amor y afecto más sincera expresada con un regalo. Una tradición ancestral en Cataluña, donde Sant Jordi prima por encima de San Valentín en las celebraciones de los enamorados catalanes, que se ha extendido a todo el territorio peninsular convirtiéndose en un día dedicado al amor, las flores y la lectura.
El libro y la rosa Sant Jordi, una leyenda que pervive
Cuentan que Sant Jordi, un caballero medieval galán y valiente, se ofreció voluntario para rescatar a la princesa de las garras de un dragón que tenía atemorizado a todo el reino. Una misión que Sant Jordi, completamente enamorado de la princesa, llevó a cabo montado en su corcel blanco y armado con su lanza, con la que atravesó las entrañas de la bestia haciendo que de la herida brotase la rosa más hermosa que jamás se haya podido ver.
De ahí que el día de Sant Jordi se festeje el amor regalando una rosa y un libro, éste simbolizando la leyenda escrita que ha pasado de generación en generación conservando intacta toda su belleza.
La mejor rosa Sant Jordi, la más fresca y roja, ahora también online
La leyenda de la rosa Sant Jordi ha conquistado Internet, llegando a las floristerías online con toda su frescura y viveza. Así, en páginas como Aquarelle podemos encontrar las mejores flores, fresquísimas, y regalar rosas para festejar nuestro amor en cualquier época del año, no tan sólo por Sant Jordi o San Valentín, reafirmando nuestro amor y compromiso con la persona más deseada. ¡Y todo a precios únicos!
Además, si así lo deseamos, podemos acompañar nuestra prueba de amor con complementos tan fantásticos como vinos, cavas o bombones, y recibir en menos de 24 horas nuestra preciosa rosa Sant Jordi rodeada con regalos únicos e inolvidables.
1 comentario
Pingback Bitacoras.com